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encuesta

Acceso rápido a documentos de la convocatoria 2024 de la Evaluación del Desempeño

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Valoración de la Competencia individual

Última modificación
Mié , 11/10/2023 - 03:54

Este aspecto de la Evaluación del Desempeño se mide a través de una encuesta cumplimentada por la propia persona evaluada (autoevaluación) y por su responsable.

La encuesta está formada por 8 bloques y tiene un total de 20 preguntas con una escala de valoración del 1 (Nunca) al 5 (Siempre). En cada encuesta se puede obtener hasta un máximo de 100 puntos.

Bloques:

1. Dimensión ética, cumplimiento de normas y seguimiento de instrucciones de responsables
2. Ejecución del trabajo (sabe cómo hacerlo, trabaja diligentemente, con eficacia y eficiencia)
3. Autonomía funcional: Capacidad para ejecutar las tareas derivadas del puesto de trabajo con seguridad, independencia y fiabilidad.
4. Motivación e interés
5. Relación con compañeros e implicación
6. Adaptación a innovaciones
7. Valoración del uso de equipos y tecnologías
8. Orientación al usuario

Encuesta de Autoevaluacion

La escala de valoración es: Siempre, 5; Bastantes veces, 4; Alguna vez, 3; Rara vez, 2; Nunca, 1

 

La persona evaluada la cumplimentará en la aplicación rrhh.unizar.es y también su responsable. El promedio de esas puntuaciones será el valor de la Competencia Individual. Es necesario que ese valor sea superior o igual a 100 puntos.

 

Casos especiales

Es posible que exista una diferencia superior a 25 puntos entre la valoración del responsable y del empleado. En ese caso, el procedimiento propone mantener una reunión a la que asistan ambos en la que analicen las discrepancias y se propongan medidas, si procede.

Ejemplo 1: Un empleado tiene una baja percepción de sí mismo y se valora con 55 puntos, su responsable le asigna una puntuación de 82 puntos. Tan solo le ha asignado una puntuación significamente baja en adaptación a innovaciones. De esa reunión pueden concluir que es necesario que él sea más consciente de su buen hacer y proponerle un acompañamiento de sus compañeros y compañeras para vencer los posibles miedos a las nuevas aplicaciones.

Ejemplo 2: Una empleada se ha valorado a sí misma con 90 puntos, sin embargo su responsable considera que rara vez es autónoma, que su relación con los compañeros es complicada y que no siempre trata bien a los usuarios. Tras la reunión acuerdan que ella se formará en orientación al usuario y que con sus compañeros y compañeras procurarán documentar los procesos habituales para que consiga saber responder por sí misma a los problemas cotidianos.

 

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